Arkham vuelve a estar amenazada, pero esta vez, la maldad no surge de más allá del velo que separa los mundos. Viene de la propia ciudad. La Orden del Crepúsculo de Plata es una sociedad bien considerada y poderosa en Arkham, pero su naturaleza secretista despierta tu curiosidad. ¿A qué se dedican y cuáles son sus motivaciones?
El Santuario del Crepúsculo es una expansión para el juego de mesa Las Mansiones de la Locura, que desafía hasta a cinco jugadores a investigar los acontecimientos y horrores que padece la ciudad Arkham en Massachusetts. Esta expansión incluye nuevas cartas y piezas de tablero, un nuevo monstruo y dos investigadores nuevos, y examina con atención a los ricos y destacados integrantes de la Logia del Crepúsculo de Plata, que ejercen arcanos poderes prohibidos junto a su influencia por toda la ciudad. Bajo una apariencia de respetabilidad, la verdadera Orden del Crepúsculo de Plata lleva a cabo rituales con misteriosas motivaciones.
Esta expansión incluye dos nuevos investigadores para ayudar a esclarecer esos perversos misterios. Lily Chen ha entrenado durante toda su vida con una secta de monjes que creían que Lily estaba destinada a enfrentarse algún día contra un gran mal. Lily es una maestra de las artes marciales, y cuando ataca sin armas, inflige dos daños adicionales a cualquier monstruo contra el que impacte. Su intenso entrenamiento también le ha proporcionado una férrea voluntad para enfrentarse a los inimaginables horrores que se mueven en el límite de la realidad.
Por otra parte, Charlie Kane es un político que nunca creyó que ocuparse de los problemas de Arkham terminaría en un enfrentamiento con monstruos y sectarios. Sabe que fue elegido para un propósito y es su obligación defender la ciudad. Charlie usará su enorme influencia y contactos para proteger a las buenas gentes de Arkham ante cualquier amenaza, ya sea sobrenatural o cualquier otro origen. Después de todo, necesita que los contribuyentes sigan con vida y le voten por si se presenta a la reelección.
Para ayudar en la investigación de la Orden del Crepúsculo de Plata, El Santuario del Crepúsculo presenta un nuevo tipo de ficha, la Contención. Estas fichas no son pertenencias, pero pueden ser muy valiosas durante la investigación. Durante la partida hay varios efectos que pueden hacer que un investigador coloque una ficha de Contención en el mapa para atrapar a un monstruo, atándolo a ese lugar. Un monstruo contenido no tiene que ser evadido y cuando se activa, los investigadores pueden escoger descartar la Contención para forzar al monstruo a renunciar a su movimiento. Cuando se tiene el tiempo en contra, las Contenciones pueden resultar vitales para reunir pistas sin que te persigan y ataquen las criaturas generadas por las actividades de la Orden.
La expansión El Santuario del Crepúsculo te desbloquea dos nuevas aventuras digitales para que continúes tus aventuras en Arkham. Tras las Puertas Cerradas comienza con un tranquilo paseo por el parque. Por una vez, ni amigos desesperados, llamadas repentinas ni notas misteriosas han estropeado tus planes. Pero de alguna manera, no puedes quitarte de encima la sensación de que alguien te vigila. Una brisa fría se lleva la sensación, pero la paranoia se te queda. Alguien pasea tras de ti y no puedes evitar sentir que algo no está bien, cuando de repente todo se vuelve negro.
Despiertas en una celda oscura, con el frío de la piedra bajo tu cuerpo atravesando tus huesos. ¿Cuánto tiempo has estado inconsciente?, ¿qué es este sitio? Y lo más importante, ¿cómo puedes salir?
En la Diadema del Crepúsculo, la Feria del Crepúsculo que cada año celebra la poderosa Logia del Crepúsculo de Plata, ilumina las calles de Arkham. Como es tradicional, el último día de la Feria se corona como Reina del Amor y la Belleza a una joven debutante durante el Baile del Crepúsculo. Pero cuando la reina de este año, Mary Ann Chase, acude a ti insistiendo en que la Logia del Crepúsculo de Plata está metida en algo siniestro, sabes que eres el único que puede ayudarla. Ella insiste en que la Feria del Crepúsculo no es lo que parece.
De todas formas, el espectáculo debe continuar, y ¿qué es una feria sin un desfile? El Santuario del Crepúsculo permite participar totalmente en las festividades con un elemento de mapa que son los módulos móviles. Cuando uno de estos módulos se mueve, como es el caso de una carroza, todos los investigadores, monstruos y fichas se quedan en el módulo. Esto puede ir en tu beneficio al alejarte del peligro, o puede ser tu perdición, al llevarte hasta un enemigo y que no tengas forma de escapar.
Enfréntate a los males que amenazan a la ciudad desde dentro. Reúne a tu equipo de investigadores y defiende Arkham de las fuerzas siniestras que acechan en el crepúsculo.
Reviews
There are no reviews yet.